Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, realizó la inspección a los Proyectos de Yacimientos de Litio Bolivianos en Coipasa, Uyuni y La Palca.

 

 

El Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, junto al equipo técnico de la Dirección General de Yacimiento de Litio Bolivianos, realizarón la supervisión del estado en que se encuentran los Proyectos  de Yacimientos de Litio Bolivianos,en las localidades de Coipasa (Oruro), Uyuni y a La Palca (Potosí), como también el control de las medidas de bioseguridad que están empleando en el lugar, esta inspección se realizó los días 8, 9 y 10 de Julio.

En esta inspección se pudo verificar los protocolos de bioseguridad que está empleando YLB al ingreso de su personal, esto para prevenir el contagio de COVID-19 entre los trabajadores, como en los campamentos y en las áreas de trabajo.

 

 

Cabe resaltar que  YLB cuenta con personal médico en sus plantas de Llipi y La Palca, así también se pudo observar que al ingreso al campamento se realiza un estricto control médico, como la toma de temperatura, el uso de barbijo que es obligatorio, el uso de desinfectantes a base de alcohol y el uso de material de limpieza para la desinfección en las áreas del lugar, todo esto para la seguridad y tranquilidad del personal.

Por otro lado se verificó  que se están adecuando los cuartos en el campamento, cumpliendo las medidas de bioseguridad manteniendo así el distanciamiento en todo momento entre los trabajadores.