El Gobierno Nacional a través del Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, continúa en la firma de convenio del «Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad» en el municipio de San Ignacio de Moxos.

 

 

 

El Gobierno Nacional a través del Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, continua en la firma de convenio del «Programa de Electricidad para vivir con Dignidad» en esta oportunidad en el municipio de San Ignacio de Moxos.

Este proyecto beneficiará a 250 familias en 8 comunidades; El Carmen del Sita, Flores Colorada, Florida, Mercedes Monte Mae, Monte grande del Apere, San juan de Monte Cruz, San Miguel del Apere, Santa Rosa de Aguas Negras, gracias a este convenio se implementará paneles solares para aquellas familias que no cuentan con energía eléctrica y garantizarles una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

Por su parte el Ministro de Energías, informó que ya se ha activado el Proyecto Beni Fase 3 que forma parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN) con recursos garantizados por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que se pueda realizar la interconexión a San Lorenzo.

Cabe resaltar que el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, está trabajando en una segunda etapa para beneficiar a otras comunidades del departamento del Beni.