Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, inspeccionó el Centro de Investigación de Tecnología Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz


 

El Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, .José Luis Toco en compañía del Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario Dr. Miguel Ángel Delgado Koriyama y el Director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Juan Carlos Vásquez, realizaron la inspección al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) y al Centro de Investigación de Tecnología Nuclear (CIDTN) de la ciudad de El Alto para verificar la situación y los avances de ambos Centros.

En esta oportunidad las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de los centros junto a personeros de las empresas Invap, Rosatom y Coprogetti, empresas que trabajan en la construcción y equipamiento de los centros de Achumani en la ciudad de La Paz, en Parcopata en la ciudad de El Alto y en la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz.

 

 

Este Centro, cuenta con la mejor infraestructura y tecnología para pacientes que padecen de cáncer y enfermedades cardiovasculares y tiene capacidad para atención a ciento diez personas al día y en el área de quimioterapia se atenderán a diez personas por sesión.

Cabe resaltar que se realizaran convenios con todos los seguros sociales para la atención de los bolivianos que padezcan des estas enfermedades y formará profesionales en tecnología nuclear en las carreras de ingeniería, medicina, física, química, matemáticas, biología molecular, entre otras.