PRENSA

CAF presenta Estudio Potencial Hidroeléctrico al Ministerio de Energías

UNICOM 19/06/2018.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) presentó este martes 19 de junio un Estudio Potencial Hidroeléctrico de Bolivia, al ministro de Energías, Rafael Alarcón, presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, viceministro de Energías, Bismar Canelas y otras autoridades del rubro.

La presentación se realizó en el salón de la CAF, donde un equipo de consultores, que elaboro el estudio en un año, expuso a los presentes los resultados. Empezó diciendo que el estudio se realizó en ríos del oriente boliviano (Madera) y Tarija (Pilcomayo).

Del cual, se logró 259 proyectos, tomados como referencia, de los mismos fueron seleccionados 216 de acuerdo a un estudio satelital, medioambiental y social, realizado. Sólo 10 fueron elegidos con un potencial de generación entre 100 a 300 megavatios .

Hubo satisfacción por parte del ministro de Energías, Rafael Alarcón, por este estudio presentado, que de alguna manera va con la política gubernamental de seguir buscando más estudios y seguir convirtiendo al país en centro energético de Sudamérica.

Como recomendaciones, se dijo que se tiene que realizar un hidroeléctrico estudio medio ambiental, geopolítico, diseño y una evaluación.

 

 

HTML Templates by uiCookies