PRENSA

Ministro de Energías clausuró la 5ta Reunión de Comités de Electricidad y Energía entre Brasil y Bolivia.

UNICOM 05/07/2018.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, fue el encargado de clausurar la 5ta Reunión del Comité de Electricidad y Energía entre Brasil y Bolivia que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Santa Cruz, donde se trató el tema de la integración energética entre ambos países.

Dijo que en este encuentro se trataron cinco mesas, una de ellas estaba relacionada al trabajo que viene desarrollando ENDE y ELECTROBRAS para el aprovechamiento energético del río Madera en la frontera de la parte norte de Bolivia

Agregó que la otra mesa, estaba referida a la integración eléctrica, que arranco en el mes de mayo con el acuerdo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se piensa culminar con el proyecto en el mes de noviembre de este año.

También se ha trabajado en la mesa de transferencia tecnológica, en el entendido del desarrollo energético en Brasil y que se requiere realizar la transferencia de tecnológica y de conocimientos al país para convertir en más ágil y ligero el sector energético, explicó.

Por último, el ministro Alarcón dijo que se está viendo la manera de suscribir un futuro tratado entre Bolivia y Brasil, y se espera que sea entre el 2019 y 2020 porque se viene trabajando con cosas específicas en la premisa de integrar al país con otros y convertir en el centro energético de Sudamérica.

Por su parte, Moacir Bertol, representante de la parte energética de Brasil,  agradeció por este 5ta Reunión del Comité de Electricidad y Energía y pidió al Ministro de Energías la pronto firma tratado para la integración energética entre ambos países.

 

 

HTML Templates by uiCookies