PRENSA

Ministro Rafael Alarcón atendió reclamos de tarifas eléctricas en Trinidad y no pudo evitar el paro cívico

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, se comprometió a revisar la estructura tarifaria en Trinidad después de haber conocido denuncias de cobros irregulares en ENDE DELBENI que hicieron los representantes ente cívico, FEJUVE y otras organizaciones.

Sin embargo, la autoridad de gobierno no pudo evitar el paro cívico anunciado para este jueves 26 de julio por parte del ente  cívico, ya que el Alcalde de Trinidad no se hizo presente para explicar sobre el alumbrado público y otros cobros de servicios que incluía en su pliego petitorio de los trinitarios.

Este martes por la parte tarde, el Ministro de Energías, la AE y un equipo técnico, se reunión con los representantes del ente cívico, FEJUVE, Central Obrera Departamental y otras organizaciones de Trinidad para resolver sobre la facturación de los servicios eléctricos en esa región, donde también debería estar el Alcalde y su equipo técnico para hacer conocer sobre el alumbrado público.

El presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Hurtado, aseguró que el paro cívico para el jueves se acata porque no se hizo presente el Alcalde de Trinidad para hacer conocer sobre el cobro del alumbrado público y otros servicios básicos.

“La sociedad en su conjunto ha decidido hacer este paro, no solamente contra las autoridades que han bajado acá, quiero decir como el señor Ministro, la AE y su equipo técnico han venido…donde está el equipo técnico del señor Alcalde que no ha venido a dar respuesta sobre el alumbrado público, que es uno de los más caro de la ciudad de Trinidad, el recojo de los residuos sólidos”, señaló Hurtado

 “Hemos sostenido una reunión con el Comité Cívico de Trinidad y varios representantes de la ciudad de diferentes sectores, donde hemos dado una explicación de las medidas que hemos tomado respecto tema de facturación de los últimos meses que ha tenido la empresa ENDE DELBENI”, aseguró el Ministro Rafael Alarcón.

La autoridad gubernamental reconoció que hubo problemas al interior de la empresa, los mismos están subsanados en gran parte de los usuarios que han tenido inconvenientes.

“Creemos haber cumplido con el tema de las reclamaciones que tiene la gente respecto al servicio de energía eléctrica. Sin duda, nos queda mucho por trabajar y estamos convencidos de que así debe ser. Nuestro lado de compromiso en este tema sigue en pie y lo que exhortamos a la población y las autoridades cívicas de Trinidad a que medidas de presión tengan un suspenso”, reiteró Alarcón.

Estamos trabajando en encontrar soluciones para el tema de la facturación y creó que la población trinitaria no se merece un paro cívico, porque en realidad el afectado el ciudadano que vive día a día, agregó.

 

 

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