PRENSA

El ministro de Energías Rafael Alarcón anunció la interconexión eléctrica entre Bolivia y Perú

UNICOM 03/09/2018.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, en su intervención en el Cuarto Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia llevado a cabo en Cobija-Pando, anunció que ambos países vienen trabajando en la interconexión eléctrica.

“El estudio de interconexión eléctrica entre Bolivia y Perú debería estar listo hasta abril del próximo año. A partir de ello, ya deberíamos comenzar a trabajar aspecto constructivos y de operación de la interconexión de nuestros sistemas eléctricos”, argumento la autoridad gubernamental.

Además, señaló que dentro de los acuerdos entre ambos países, se suscribió la cooperación técnicas para mejores prácticas e intercambio de información en las áreas de electrificación rural, energías renovables y eficiencia energética, misma que se realizó en un acto especial.

Sin embargo, dijo que operativamente se trabaja a nivel de las empresas con el suministro de energía en algunas poblaciones menores fronterizas, como el caso de Cocoslanza y San Fermín a nivel de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Por otro lado, agregó que recibieron la solicitud del Perú, en este encuentro de Cobija, de trabajar en el intercambio de información y experiencia en el tema de la explotación e industrialización del litio, tomando en cuenta del nuevo yacimiento que se encontró en Perú.

El Ministro de Energías indicó que como experiencia el país, se cuenta con una planta de pilotos de materia catódicos y baterías de litio.

 

 

HTML Templates by uiCookies