PRENSA

Presidente Evo Morales inauguró la planta solar más grande Bolivia

UNICOM 10/09/2018.- El presidente Evo Morales Ayma inauguró este sábado 8 de septiembre la Planta solar Fotovoltaica, constituyéndose en la más grande del país que fue construida con 512 millones de bolivianos.

“Nos concentramos para entregar, esta vez, energía solar, la más grande de todo Bolivia. Ahora está en Uyuni, Potosí-Bolivia, energía solar. Hemos empezado Pando para generar 5 o 10 megavatios, ahora aquí vamos a inaugurar 60 megavatios”, manifestó el Mandatario del Estado a una multitudinaria presencia de personas.

La Planta Solar Fotovoltaica en Uyuni, fue inaugurado en la Provincia Antonio Quijarro, Potosí. La producción anual de esta nueva planta, se estimada que alcanzará a 123.000 megavatios  MWh/año, permitiendo cubrir  el 50% de la demanda de energía del departamento de Potosí.

El Presidente dijo que estar sorprendido por las muestras de cariño que demuestra el pueblo potosino y boliviano que está unido; y con esa unidad todo es posible como la entrega de esta planta de energía solar, la más grande de toda Bolivia.

Recordó que en el 2005 había una demanda interna de al menos 700 megavatios, ahora existe 1.500 a nivel nacional; y  próximos a poder exportar energía eléctrica al exterior del país.

“Hermano presidente y hermano vicepresidente, quiero informarles que el pasado miércoles, hace tres días atrás, el ente regulador de la República de la Argentina nos ha dado el certificado de conveniencia pública para la construcción de la línea de transmisión en la Argentina. Vamos a cumplir el compromiso de interconectar con la Argentina y exportar energía el próximo año”, señaló el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

 

.

 

HTML Templates by uiCookies