PRENSA

Ministro Rafael Alarcón Orihuela participó del inicio de obras del centro SIEMENS

UNICOM 15/11/2018.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, juntamente a los ejecutivos del SIEMENS y de otras empresas, participaron este jueves 15 de noviembre del colocado de la piedra fundamental  para la construcción del proyecto “Centro de Servicio y Entrenamiento de SIEMENS” , a ejecutarse en el Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz.

El centro, que a su conclusión, permitirá otorgar un aporte valioso a los proyectos de energía eléctrica en el país y servirá para la exportación de este recurso a otros países. Además, de formar a los profesionales bolivianos y contar con tecnología y desarrollo a Bolivia.

 “El sueño comenzó, mucho más antes. El sueño comenzó el 2008, si la memoria no me falla, cuando Bolivia toma la decisión de encarar, implementar un Parque de Generación. En principio para abastecer el mercado interno y garantizar el suministro eléctrico del país, y posteriormente soñar con la venta a los países vecinos. En esta tarea, sin duda, el SIEMENS fue un actor importante”, señaló el Ministro de Energías a tiempo de participar del inicio de obras.

Alarcón destacó que a lo largo de todo este tiempo, se ha estado trabajando no solamente en los proyectos termoeléctricos de SIMENS, sino buscando todas las fuentes de energía que tiene el país para consolidar el sueño de que un día Bolivia pueda exportar energía eléctrica.

El Ministro aseguró que, hasta el momento, se logró grandes avances en la generación de energía eléctrica, con las plantas termoeléctricas, hidroeléctricas, paneles solares, eólicas; y a lo futuro con al biomasa y otros proyectos hidroeléctricos.

 

HTML Templates by uiCookies