PRENSA

Bolivia y Cuba firman acuerdo de cooperación en el área atómica

UNICOM 29/11/2018.- El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, dependiente del Ministerio de Energías, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia,  firmó un acuerdo de cooperación en el área atómica con el Gobierno de Cuba.

La firma se realizó con el viceministro de Energías Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, José Fidel Santana Nuñez, que tiene por objetivo promover y desarrollar mecanismos y programas que favorezcan a la cooperación bilateral entre ambos países.

Según la Ley No 877 del 21 de diciembre de 2016,  la cooperación deberá darse en las áreas de salud, educación, ciencia y tecnología, medio ambiente, comercio, comunicación, transporte, minería, hidrocarburos, agricultura, producción e industrialización, turismo, recursos hídricos y cultura.

Respecto a la firma de cooperación en el área atómica, tiene por objeto fortalecer, facilitar y ampliar las oportunidades de cooperación técnica, científica y académica entre las partes desarrollo de las aplicaciones pacificas de la tecnología nuclear.

 

HTML Templates by uiCookies