PRENSA

Presidente Evo Morales confirmó la exportación de electricidad a la Argentina

UNICOM 29-11-2018.- El presidente Evo Morales confirmó la exportación de electricidad a la Argentina e indicó que se trabaja en la instalación del tendido eléctrico de Tarija al país vecino que originará mayor crecimiento de la economía para el país.

“Que estamos haciendo en estos momentos, instalando el tendido eléctrico de Tarija al norte argentino; el tendido para exportar energía. Por tanto, hermanos y hermanas nuestra economía va seguir creciendo”, señaló el Mandatario, durante una concentración de padres de familia realizado en La Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

Para este cometido, el ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, informó que se trasladó material de construcción a Tartagal (Argentina) para iniciar con el tendido de la línea de transmisión hacia este territorio, y se espera que se concluya hasta el primer semestre del próximo año.

Alarcón Orihuela aseguró que la parte de la línea de transmisión del lado boliviano ya fue concluida, y una vez que se concluya las obras en el vecino país, se comenzará con él envío de 120 megavatios de electricidad.

El proyecto del tendido eléctrico comprende la construcción de 110 kilómetros de línea de transmisión eléctrica, que comienza en Yaguacua (Bolivia) y que llega hasta Tartagal (Argentina),  según el viceministro de Energías Alternativas, Bismar Canelas.

Por otra parte, el Ministro Alarcón explicó que se trabaja en los estudios de factibilidad para la construcción de líneas de transmisión a Brasil y Paraguay, países a los que también se prevé exportar energía eléctrica a mediano plazo.

 

 

HTML Templates by uiCookies