PRENSA

Vicepresidente y Ministro de Energía supervisan la termoeléctrica Warnes

UNICOM 4/12/2018.- El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Energías Rafael Alarcón, inspeccionaron  el Proyecto de la Planta Termoeléctrica de Warnes “Ciclos Combinados” 520 megavatios (MW), en Santa Cruz.

 “Hemos venido hacer una inspección a la obra de generación de energía eléctrica más grande y más importante que hay en todo Bolivia. Es una planta que anteriormente generaba electricidad, utilizando gas; generábamos 200 megas…con estas instalaciones que acaban de ver acá, Warnes va generar 520 megas”, señaló el segundo mandatario del Estado a los periodistas después de la inspección realizada.

El Proyecto Planta Termoeléctrica Warnes Ciclos Combinados, permitirá la generación de aproximadamente 320 MW adicionales a los 200 MW, instalados en el 2015, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 y la Agenda Patriótica 2020-2025.

El Dignatario del Estado dijo que de casi tres cuadras de largo, por dos de ancho, de puro tubos, turbinas, maquinas, independientemente a las instalaciones técnicas que hay alrededor, permitirá generar 520 MW, casi el 90 por ciento del consumo del departamento de Santa Cruz.

Agregó que la planta, que está ubicada cerca al Parque Industrial Latinoamericano de Warnes, se entregará en dos partes, la primera entre agosto del 2019 y la segunda entre noviembre y diciembre del mismo año.

El Proyecto de la Planta Termoeléctrica de Warnes “Ciclos Combinados 520 MW, tiene una inversión de 392.500 millones de dólares y en bolivianos 2.731.800.00.

García dijo que toda la inversión dio empleo a casi mil trabajadores, que trabajan en la instalación en dos a tres turnos.

 

HTML Templates by uiCookies