PRENSA

Planta Solar de Cobija genera interés en universitarios y estudiantes de Brasil y Bolivia

UNICOM 03/01/2019.- La Planta Solar de Cobija genera interés en universitarios y estudiantes de unidades educativas del país y del Brasil que llegan a este centro energético para saber sobre la tecnología híbrida que utiliza la planta ubicada en la  localidad de Villa Bush de la capital pandina.

Este centro energético que tiene una capacidad de generación de casi 5,1 megavatios (MW), amplia y realiza mejoras en su infraestructura que fue encomendado por ENDE Corporación a ENDE Guaracachi, quien administra, mantiene y opera este lugar que ahora podrá ser visitado por los estudiantes y ciudadanos que serán informados sobre las virtudes de esta planta.

En ese sentido, de acuerdo a información de la empresa, se elabora un plan de visitas a objeto de que cada uno de los visitantes conozca sobre este avance energético en el país, pues es una nueva experiencia de energía fotovoltaica.

La utilización de energías renovables es parte del desarrollo del sector eléctrico, enmarcado en armonía con el medio ambiente y con la Madre Tierra.

El proyecto garantiza la energía eléctrica para el departamento de Pando y en un futuro próximo, se prevé que la ciudad pandina cuente con este servicio las  24 horas y se interconecte al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

HTML Templates by uiCookies