PRENSA

Docentes de la UCB y de Bonn Alemania visitaron Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu

UNICOM 07/01/2019 .- Una comisión integrada  por docentes investigadores de la Universidad Católica Boliviana y representantes del Centro de Investigación para el Desarrollo (ZEF) de la Universidad de Bonn-Alemania, visitaron las instalaciones del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, en el marco del proyecto “German-Bolivian Partnership for Integrating Biodiversity Measures in Environmental Impact Assessments”.
Al menos diez profesionales, de ambas casas de estudios, se dieron cita en el proyecto hidroeléctrico e intercambiaron experiencias durante cinco horas, bajo la supervisión de los técnicos que explicaron las bondades de este proyecto considerado prioridad nacional. 
Dentro de una primera fase, los docentes,  sostuvieron un diálogo abierto, por medio de preguntas  y respuestas de acuerdo a las características de cada uno de los sitios, y se complementó  la visita con el recorrido técnico a todo el  proyecto,  para involucrarse aún más y conocer más de cerca el desarrollo de la hidroeléctrica.
Los temas de consulta estuvieron relacionados al área social y ambiental del proyecto, sobre medidas de mitigación para la biodiversidad, como los planes de rescate de flora y herpetofauna establecidos en los documentos de la Licencia Ambiental del Proyecto.
Estas visitas,  se enmarcan en las actividades de  responsabilidad social y ambiental dentro el Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, pues es importante el intercambio de experiencias.

HTML Templates by uiCookies