PRENSA

Dos simulacros ponen a prueba el Plan de Emergencias y Evacuación de ENDE Matriz

UNICOM 08/01/2019.- En el marco del “ Plan de Emergencias y Evacuación “, se realizaron dos simulacros de incendio, primeros auxilios y evacuación en instalaciones de ENDE Matriz y el Almacén Central de la empresa ubicado en el kilómetro 4 1/2 de la avenida Villazón (Carretera a Sacaba).
La Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Seguridad Industrial de ENDE Matriz fue la encargada de desarrollar las acciones de prevención en el área de seguridad y bienestar en el trabajo y con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de seguridad.
En la actividad participaron  personal de ENDE, Servicio de Seguridad de ENDE Oficina Central y Almacén Central; Empresa 3F Cylinders (Observadores) y el Comité Mixto de Higiene Seguridad Ocupacional.
En la oportunidad, se verificó la capacidad de respuesta de las Brigadas de Emergencias y de todo el personal, además se evaluó el conocimiento teórico y práctico del "Plan de Emergencias y Evacuación" que se encuentra en vigencia dentro de la empresa.
ENDE Matriz cuenta con un Plan de Emergencias y Evacuación, en el que se contemplan normas y procedimientos generales referentes a la prevención y control en forma oportuna y adecuada de las situaciones de riesgo que comprometen la seguridad e integridad del personal.
El cumplimiento del Plan de Emergencias y Evacuación es atribución de todo el personal en el desarrollo de sus actividades; abarca desde las acciones coordinadas y seguras en caso de ocurrencia de una emergencia hasta el total control de la misma, así como la coordinación y solicitud de cooperación de otras instituciones como ser Bomberos, Policía Nacional, Hospitales, Cruz Roja, Defensa Civil, Grupo SAR Bolivia u otras instituciones de socorro.

HTML Templates by uiCookies