PRENSA

DELAPAZ afilia a personas de la tercera edad para que se beneficien con el 20% de descuento

UNICOM 11/02/2019.- DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, afilia a consumidores de la tercera edad de las poblaciones Chuma, Titicachi y Mollo de la provincia Muñecas, situada al noroeste del departamento de La Paz, para que se beneficien con el 20% de descuento en las tarifas eléctricas, según establece la Ley Nº 1886 establece.

Funcionarios de la Gerencia Sistemas  Nuevos de la empresa eléctrica, informaron que en  la población de Chuma se registraron 112 ciudadanos, en Titicachi 60 y en la población de Mollo 31 personas que accederán a  este descuento en las tarifas en el consumo de los primeros 100 kWh cada mes.

Este registro móvil se realiza en varias poblaciones rurales del departamento de La Paz y, de acuerdo a información de los funcionarios, se pretende llegar a más beneficiarios, sin la necesidad de que se desplacen hasta una oficina regional.

Anualmente, el descuento, llegará  a beneficiar a alrededor de 32.000 consumidores en todo el departamento de La Paz. DELAPAZ mantiene como política, el  trato preferente a las personas adultas mayores en las filas y sillas de espera diferenciadas.

De acuerdo al Artículo Primero de la Ley Nº 1886, a partir del 1 de octubre de 1998, se crea un resumen de descuentos y privilegios en beneficio de los ciudadanos bolivianos de 60 años o más.

Para la aplicabilidad de este beneficio el artículo 2 de la ley 1886, especifica que son titulares del presente régimen de descuentos y privilegios los ciudadanos de 60 o más años de edad, siendo el beneficio personal o individualizado, no transferible a terceros.

 

HTML Templates by uiCookies