PRENSA

ENDE Transmisión realiza inspección en la línea Caranavi-Yucumo para prevenir cortes

UNICOM 11/02/2018.- ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, como parte de las actividades de mantenimiento, realiza anualmente la inspección termográfica de las estructuras de amarre de la línea de transmisión Caranavi – Trinidad 115 kV, en esta oportunidad, priorizando el tramo Caranavi – Yucumo, con el objetivo de evitar cortes inesperados.

La línea Caranavi – Trinidad, propiedad de ENDE Corporación, está compuesta por los tramos de línea Caranavi – Yucumo – San Borja – San Ignacio de Moxos – Trinidad, siendo la primera, la zona montañosa y por ende aquella que concentra la mayor cantidad de estructuras de amarre (74 estructuras: 48 de La Paz y 26 del Beni).

Hasta la fecha se realizaron cinco inspecciones e intervenciones periódicas desde el 2015; las primeras cuatro con indisposición o corte de la línea, debido a una aparente diferencia en la temperatura de varios componentes, cuyos puntos calientes fueron posteriormente corregidas con éxito.

Conforme se realizaron las inspecciones, el número de componentes en estado de urgencia y emergencia redujeron al mínimo, al punto que las correcciones realizadas en la gestión 2018 fueron ejecutadas en línea energizada, es decir sin indisponer la línea Caranavi – Yucumo.

De esta manera, todas las actividades de mantenimiento logran prevenir cortes inesperados y permiten la correcta función de la red de transmisión.

 

HTML Templates by uiCookies