PRENSA

Integrantes del programa “La Energía Más Joven de Bolivia” visitaron la Termoeléctrica de Valle Hermoso

UNICOM 27/02/2019.- Más de 50 jóvenes integrantes del programa “La Energía Más Joven de Bolivia”, visitaron las instalaciones de la Planta Termoeléctrica  Valle Hermoso, donde recibieron información por parte de especialistas de este centro.

La visita se realizó la mañana de este miércoles y fue organizada por los comunicadores de ENDE Corporación, quienes guiaron a los visitantes por las instalaciones de la planta.

La Planta Termoeléctrica, ubicada al sudeste de la Laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba, consta de ocho unidades de generación, oficinas, almacenes, subestación eléctrica y gas.

Con el Plan Inmediato de Adición de Potencia (PIAP) se construyeron, montaron y pusieron en operación comercial cuatro nuevas unidades de VHE05, VHE06, VHE07 y VHE08, que aportan 42.32 megavatios (MW). Este proyecto también incluyó la construcción de un nuevo Edificio Eléctrico y de Control, una estación de regulación y medición de gas natural y transformador elevador 10,5/115 kV de 50/60MVA.

Actualmente la Planta de Valle Hermoso cuenta con 8 unidades de generación comprometiendo una capacidad de generación total de potencia efectiva de 116. 6 MW al Sistema  Interconectado Nacional (SIN).

El programa “La Energía Más Joven de Bolivia”, se inició este año con estudiantes de diferentes carreras universitarias y estudiantes de secundaria de los últimos cursos, quienes participaron de las charlas de capacitación sobre el tema energético.

La visita a las plantas eléctricas, se inició con el Parque Eólico de Qollpana del cono sur cochabambino y, hoy miércoles, con la visita a la Planta Termoeléctrica de Valle Hermoso y la Subestación del mismo nombre.

Posteriormente, con los jóvenes se tiene previsto realizar actividades medio ambientales.

 

HTML Templates by uiCookies