PRENSA

Más de 60 estudiantes y profesionales visitaron la Central Hidroeléctrica de Misicuni

UNICOM 5/04/2019. Más de 60 estudiantes y profesionales de varias partes del país integrantes del programa “La Energía Más Joven de Bolivia”, visitaron hoy viernes 5 de abril la Central Hidroeléctrica de Misicuni, como parte de las actividades de ENDE Corporación.

En la misma, los estudiantes y profesionales recorrieron las salas de operaciones, casa de máquinas, la subestación y el embalse de agua, donde los técnicos de ENDE Corani explicaron sobre el funcionamiento de cada una de ellas.

Los estudiantes y profesionales de las carreras de Petroquímica Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Comunicación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la Universidad  Católica Boliviana, quedaron impresionados por los equipos con los que cuenta el proyecto.

La estudiante de ingeniería industrial, Andaluz Murillo Andina, que llegó de Santa Cruz, dijo estar impresionada por las tres turbinas tipo Pelton que generan electricidad y que la misma transportada mediante una línea de transmisión hasta la subestación Colcapirhua, ingresando así energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional. Por otra parte, la estudiante de ingeniería eléctrica, Lidsy Daimira Quispe, dijo que es un proyecto grande e importante que no contamina al medio ambiente.

Después de la explicación por parte de ingenieros de ENDE Corani, el profesional de ingeniería industrial, Adolfo Salinas, dijo que no conocía el proyecto hidroeléctrico, pero siempre había escuchado de él, por ser un proyecto grande en la ciudad de Cochabamba.

La Central Hidroeléctrica Misicuni, se encuentra ubicada en la comunidad Molle Molle del cantón El Paso del municipio de Quillacollo y tiene capacidad para generar 120 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

 

HTML Templates by uiCookies