PRENSA

La AE verifica la correcta facturación del servicio de electricidad en tres departamentos

UNICOM 08/04/2019 .- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), en el mes de marzo, realizó la verificación del cumplimiento de la Normativa Legal Vigente por parte de las empresas distribuidoras en la lectura de medidores y su correcto funcionamiento en tres departamentos del país.

En la oportunidad, la entidad fiscalizadora realizó 1.958 verificaciones en el lugar en los departamentos de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca a las empresas ELFEC, SETAR Yacuiba, SETAR Central  y CESSA, garantizando de esta manera la correcta facturación del servicio de electricidad.

Para la  verificación de lecturas se requirió de las empresas distribuidoras su plan de lectura  del mes de marzo de 2019, en base a la información proporcionada se seleccionaron las zonas y rutas de forma aleatoria para realizar las verificaciones necesarias fiscalizando la calidad de este servicio.

Toda esta labor es desarrollada por los técnicos de la AE, para verificar el cumplimiento por parte de las empresas distribuidoras de los artículos 28, 31 y 67 del Reglamento de Servicio Público de Suministro de Electricidad (RSPSE), aprobado mediante Decreto Supremo N° 26302 de 01 de septiembre de 2001.

El personal de la AE, al margen de realizar las verificaciones técnicas, informó en cada domicilio visitado sobre los derechos y obligaciones del consumidor de electricidad  y el uso eficiente de energía; además del procedimiento de reclamos por  fallas en el servicio de electricidad.

 

 

 

HTML Templates by uiCookies