PRENSA

Ministerio de Energías benefició a más de 4.300 familias con energía eléctrica

UNICOM 30/04/2019.- El Ministerio de Energías, a través del Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) dependientes del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, benefició a más de 4.300 familias con el acceso al servicio de energía eléctrica en los municipios de Chuquisaca y Potosí, mediante la ejecución de proyectos de extensión y densificación de redes eléctricas.

El principal objetivo del proyecto es el de ampliar el acceso al servicio eléctrico en las zonas no abastecidas, para beneficiar a hogares, escuelas, postas de salud y centros comunales del área rural del país.

El IDTR II implementó ocho subproyectos: 2 en el departamento de Potosí en los municipios de San Pedro de Quemes, Llica, Sacaca y Uncia; en Chuquisaca, se ejecutaron 6 subproyectos en San Lucas, Sopachuy, Tarabuco, El Villar, Presto, Villa Serrano, Zudañez y Tarvita; además se construyeron 360 Km de red en media tensión y 348,37 km en baja tensión.

A la fecha, un 75% de los beneficiarios ya cuenta con el servicio básico domiciliario y el 25% se encuentran en proceso de conexión con las empresas distribuidoras. La ejecución de los sobproyectos fue financiado con recursos de un préstamo del Banco Mundial (BM).

Con la ejecución de estos proyectos el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) a través del IDTR II, contribuye al incremento de la cobertura del servicio eléctrico, incentiva a la incorporación de la media y pequeña industria en el área de intervención, mejora la calidad de vida de la población del área rural, además de coadyuvar a alcanzar los objetivos plasmados en la Agenda 2025.

 

HTML Templates by uiCookies