PRENSA

Empresas de ENDE cuentan con su Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

 

UNICOM 16/04/2019.- Las 12 empresas de ENDE cuentan con sus Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO), afirmó el Presidente de esta entidad y BOCIER, Joaquin Rodriguez en la exposición realizada hoy sobre la “Visión y Estrategia de Prevención de Accidentes Graves o Fatales” en el XI Simposio Internacional sobre Seguridad que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.

“La creación de un Comité Corporativo SySo ha logrado informar y mejorar los indicadores de salud y seguridad en todas las filiales de la corporación”, destacó el ejecutivo de la empresa eléctrica.

Dijo que todo estos cambios desde la nacionalización de ENDE a favoreció en la incorporación como una empresa pública y un brazo del Estado, con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico y de ampliar la cobertura.

“Es importante mencionar el hecho de que hemos pasado del 67% a un 93% de cobertura actualmente. Hemos multiplicado por 10 el nivel de inversión, superamos los mil millones de dólares para el tamaño del sistema eléctrico”, precisó.

Agregó que las líneas de transmisión se han duplicado, superando los 5.300 kilómetros en el sistema troncal de interconexión y la demanda también tuvo un crecimiento importante con una cobertura de 1.600.000 clientes a nivel nacional.

Rodriguez reiteró que ENDE viene trabajando en el tema de seguridad, tomando en cuenta que se trabaja con personas que tienen familia e hijos, y por eso, es importante este servicio tanto en el ingreso, salida y durante el desarrollo del trabajo.

Dijo que se ofrece seguridad, no solamente a aquellas personas que están en contacto con las redes, con los sistemas de generación y transmisión eléctrica, sino también con la gente que trabaja en las oficinas. “Brindarles las condiciones para que esta gente pueda hacer su trabajo en condiciones adecuadas: iluminación, ambiente y otros aspectos relacionados a la seguridad”, finalizó.

 

HTML Templates by uiCookies