PRENSA

Niños, padres de familia y trabajadores de ENDE aprenden sobre medio ambiente

 

UNICOM 05/06/2019.- “Hemos aprendido que la luz hay del agua, del viento, del sol y del vapor”, dijeron en coro algunos los niños de 5to de Primaria de la Unidad Educativa “Daniel Salamanca” después de haber participado de la Feria Educativa: “Por una Bolivia Sin Contaminación del Aire”.

El evento se realizó hoy miércoles 5 de junio en el Frontis de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ubicada en la calle Colombia, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un día como hoy de 1974.

En la oportunidad, los integrantes del programa “La Energía Más Joven de Bolivia” armaron tres stands con el apoyo de ENDE Corporación, para explicarles sobre las energías alternativas: fotovoltaicas, eólicas, hidroeléctricas y biomasas. Además a los asistentes les regalaron plantas ornamentales.

Los niños de la unidad educativa presente en la feria, salieron satisfechos por la información recibida y por las plantas que se llevaron, pese a que los maestros dijeron que los jóvenes expositores manejaron términos técnicos en sus explicaciones.

Lo demás estuvo bien, porque padres de familia, estudiantes y trabajadores de la empresa de ENDE, recibieron una información completa mediante videos y algunos gráficos sobre las energías alternativas, conocidas como limpias y sin contaminación.

 

HTML Templates by uiCookies