PRENSA

Presidente inaugura central Hidroeléctrica San José II que aportará 69 megavatios

 

UNICOM 09/06/2019.- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la “Central Hidroeléctrica San José II”, en el municipio de Colomi, del departamento de Cochabamba, que aportará 69 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), obra que demandó una inversión de 149 millones de dólares.

El Primera Mandatario fue acompañado por el ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bismar Canelas Revollo, el presidente de ENDE Corporación, Joaquin Rodriguez, ejecutivos de las empresas filiales, autoridades locales, departamentales y comunidades beneficiadas que llegaron al lugar para la entrega de la obra.

“Cuando va creciendo nuestra economía es posible atender la demanda que tiene nuestro pueblo. Yo felicito en esta oportunidad a expertos en el tema energético por orientarnos, por asesorarnos, por plantear (esta obra) y hay que seguir pariendo más programas, más proyectos para el bien de nuestra querida Bolivia», dijo el Presidente en el acto público, reportó la agencia estatal.

Morales destacó que la producción de energía del nuevo complejo elevará la oferta nacional de electricidad a 2.300 megavatios, por lo que se contará con un excedente pues la demanda interna es de 1.500 megavatios.

Detalló que la construcción de la central hidroeléctrica se realizó con el objetivo de cubrir la nueva demanda energética del pueblo y los requerimientos de las nuevas empresas privadas y públicas.

Agregó que el país contará con nuevas fuentes de generación eléctrica para destinarla a la exportación hacia países vecinos.

“Este año vamos a entregar 1.000 megavatios de las termoeléctricas o los ciclos combinado y tendremos 3.300 megavatios (…), está previsto este año empezar con la exportación de 100 megavatios”, sostuvo.

 

HTML Templates by uiCookies