PRENSA

Ministro de Energías sostiene que el Beni hasta el 2020 tendrá un anillo energético

 

UNICOM 27/06/2019.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, indicó que hasta el 2020 se proyecta la  conclusión del anillo energético hacia Trinidad del departamento del Beni, para lograr los 500 mil voltios.                                          

"Estamos en pleno proceso de construcción desde Santa Cruz. Es decir, un suministro alternativo hacia Trinidad que permitirá expandir nuestro sistema energético hacia el norte beniano", se refirió la autoridad durante la exposición  sobre la Política Energética Nacional que ofreció este jueves 27 de junio en la Universidad Autónoma del Beni a los estudiantes y docentes de ingeniería.               

Dijo que en los tiempos de los gobiernos neoliberales,  el Beni no existía en el mapa energético en el país;  además el servicio de la energía eléctrica se les proporcionaba por horas.    “Con la nacionalización de las empresas eléctricas las cosas mejoraron para este departamento porque se incorporó  al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, precisó.

En ese sentido, aseguró que hasta el 2020 en el país, se pretende cerrar con una demanda eléctrica de 1700 megavatios (MW), una oferta casi 3500 MW y 6900 kilómetros de líneas. Además con 298 MW de energías alternativas, protegiendo a la Madre Tierra, agregó.  

Hasta el 2005, la demanda eléctrica solo llegaba a 759 MW, una oferta de 1040 y 200 kilómetros de líneas y cero de energías limpias, recordó.                                      

La autoridad de gobierno invitó a los asistentes a la charla a visitar los diferentes plantas eléctricas de las eólicas, fotovoltaicas y hidroeléctricas que se encuentran en Cochabamba, Uyuni, La Paz y Santa Cruz.             

El Ministro en la clase magistral ofreció a los estudiantes y profesionales del Beni también habló sobre los recursos evaporidicos y trabajos nucleares.

 

HTML Templates by uiCookies