PRENSA

Cerca a 1.000 jóvenes universitarios visitaron principales Plantas de Energía

UNICOM 09/07/2019.- Al menos 1.000 universitarios de diferentes carreras de las universidades Mayor de San Simón y de la Amazónica de Pando visitaron en tres semanas varias generadoras de electricidad de ENDE Corporación, las plantas solares de Uyuni y Cobija, las centrales hidroeléctricas de Misicuni, Corani, San José y  la Planta de Cloruro de Potasio de YLB.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela destacó la participación de los jóvenes universitarios que muestran inquietud por conocer las infraestructuras que construye el país y el trabajo que realiza el Gobierno en el campo energético con la perspectiva de seguir mejorando nuestra economía.

“Estamos construyendo la Bolivia del mañana y de la esperanza, creo que nada es mejor que vean los jóvenes y los universitarios que estamos haciendo y podemos hacer para seguir creciendo”, dijo el titular de energía.

En cumplimiento al programa de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas ENDE GUARACACHI, ENDE CORANI, ENDE TECNOLOGIAS, ENDE TRANSMISION, ENDE ANDINA y ELFEC, desde el pasado mes, los universitarios y estudiantes realizan visitas técnicas permanentes a las diferentes generadoras de electricidad y a la industrialización de los recursos evaporíticos, que les permite que sean parte de una significativa experiencia de aprendizaje en la diversas plantas del sector energético.

A la Planta Solar de Uyuni y la Planta de Cloruro de Potasio visitaron 580 universitarios; a la Central Hidroeléctrica de Misicuni 240 universitarios; a la Central Hidroeléctrica de Corani y San José 120; y por último, 40 universitarios a las plantas solar y generación de Pando.

El Ministro de Energías luego de destacar la importancia de estas visitas en la formación de estudiantes anunció que se continuará realizando esta actividad y que se tiene confirmada la visita de 1.080 universitarios durante el próximo mes.

 

HTML Templates by uiCookies