PRENSA

Presidente Evo Morales arrancó con el Programa “Mi Luz” en Cochabamba y recibió proyectos de 11 municipios

 

UNICOM 02/08/2019.- El presidente Evo Morales Ayma arrancó hoy con el Programa “Mi Luz” en la ciudad de Cochabamba y recibió proyectos de electrificación rural de 11 municipios de la zona andina y el trópico del departamento.

“Hoy día hermanas y hermanos estamos con el Programa Mi Luz, con la tarea principal del Gobierno Nacional garantizar energía…La Gobernación garantiza el 20 por ciento y el Gobierno Central con el 80 por ciento de electrificación rural”, señaló el Mandatario en el discurso de presentación de este nuevo programa que tiene una inversión de 56.584.982 bolivianos.

Explicó que la electrificación rural hará posible la instalación de 389 kilómetros de redes de media tensión y 246 kilómetros de redes de baja tensión para el benefició de 4.736 familias de 152 comunidades rurales.

Los municipios beneficiarios son: Villa Tunari, Shinahota, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Chimoré (trópico cochabambino), Arque, Tacopa, Bolívar, Independencia, Cocapata y Tapacarí (zona andina).

Por su parte, el  ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, dijo que el Programa “Mi Luz” es un hito importante, por la forma y metodología de trabajo que se tiene en electrificación rural en el país.

“De esta manera llegar al Bicentenario con 100 por ciento de cobertura de energía eléctrica. El día de hoy existen ciudadanos bolivianos que no cuenta con servicio de energía eléctrica que viven en velas y mecheros”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero y como municipio beneficiario, agradeció por el desprendimiento del presidente Evo Morales por la estabilidad económica en que se encuentra el país y por la inversión que realiza en este tipo de proyectos.

 

HTML Templates by uiCookies