PRENSA

Ministro de Energías asume su despacho con el desafío de trabajar por el país

 

COM/ENEGIAS 14/11/2019.- El ministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao asumió este jueves esta cartera de Estado con el desafío de trabajar por el país e impulsar en esta transición los principales proyectos en beneficio de la población.

La autoridad indicó que recibió toda la información de los viceministros y directores de los avances y tareas de esta cartera de Estado que es analizada y evaluada para posteriormente asumir las acciones que corresponda.

Adelantó que entre sus principales tareas es apoyar al Beni con tarifas justas en la electricidad para garantizar el desarrollo económico y espera que este objetivo pueda ser cumplido con la voluntad política y un trabajo de 24 horas al día.

“Mi principal tarea es apoyar al Beni con una demanda que tiene desde hace 10 años, que es las tarifas justas de acorde a los otros departamentos para garantizar el desarrollo económico y de las empresas”, dijo la autoridad de Estado.

Perfil

La nueva autoridad es economista de formación y se  desempeñaba como diputado uninominal de UD por el departamento de Beni, de donde es oriundo. Tiene 36 años. Fue parte de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad Comité de Cultura, Interculturalidad y Patrimonio Cultural.

 

 

 

HTML Templates by uiCookies