PRENSA

Vicepresidente destaca trabajos eléctricos que ejecutan en Potosí

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera, aseguró que el gobierno nacional, en el departamento de Potosí, realiza una inversión millonaria en varios proyectos, con las inyecciones económicas, en caminos, salud, educación, riego y en electricidad, gracias a la renta petrolera y a otros ingresos.

Estas declaraciones realizó la autoridad gubernamental el pasado sábado 18 de noviembre a propósito de la inauguración de la Feria Internacional Potosí Bolivia (FEIPOBOL) y que desarrollará hasta el próximo 26 de noviembre.

El Vicepresidente, refiriéndose al tema eléctrico, dijo que la inversión se realiza en el Proyecto Geotérmico de la Laguna Colorada y la Planta Fotovoltaica con una inversión de los 800 millones de dólares.

“Si, se fija el potosino, tenemos la renta hidrocarborifera. Tenemos las carreteras, tenemos la inversión eléctrica; y por supuesto, la inversión en la ciudad de Potosí de nuestra fábrica de cemento, que son de 306 millones de dólares para ser entregados el 2019”, señaló.

El Ministerio de Energías, a través de ENDE Corporación, participa con un stand en la FEIPOBOL, donde viene informando sobre los proyectos de energía alternativa en el departamento, como ser el Proyecto Geotérmico Laguan Colorada y el Proyecto Solar Uyuni.

HTML Templates by uiCookies