PRENSA

Ministro de Energías insta a sufragar dejando a un lado el voto nulo este 3D

UCOM 27/11/ 2017.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, convoco  a la población en general a la participación consciente en las elecciones judiciales del 3 de diciembre en todo el país, para elegir a los magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo de Justicia, dejando a un lado el voto nulo que corresponde al cuoteo político de la derecha del pasado.

“El oficialismo alistaba el control de la justicia y la Corte Electoral. Este es el pasado, yo agradecería mucho a los compañeros de la prensa que transmitan ese pasado a la población, para que conozcan y no se deje engañar para aquellos que están saliendo para decir voten nulo, porque con el nulo vamos anular todo, siendo una total y una falacia y mentira”, señaló el Ministro a tiempo de mostrar algunas fotocopias de periódicos sobre el cuoteo político que practicaban los partidos tradicionales del MNR, MIR, NFR y ADN.

Dijo que lo que pretende el Movimiento Al Socialismo (MAS), es que el pueblo boliviano designe a los nuevos miembros de la justicia boliviana, bajo la consigna del voto de la participación popular.

“Esto es posible con el concurso de la población y es importante decirle a la población en general, particularmente a los jóvenes no se dejen engañar, no es una tema de moda, es un tema de conciencia y los medios de comunicación deberían ayudarnos a recordar el pasado”, volvió a reiterar.

Alarcón aseguró que desde 1999, en el congreso nacional los partidos del oficialismo y con el aval de la Embajada de los Estados Unidos, designaban a las autoridades judiciales, incluso dando oportunidad a que algunas personalidades notables se retiren de cualquier tipo de postulación, como  Ana María Romero de Campero.

MINISTERIO DE ENERGIAS

HTML Templates by uiCookies