PRENSA

Ministerios e instituciones analizaron manejo de cuencas en Cochabamba

UNICOM 01/03/2018.- Los ministerios de Energías, Medio Ambiente y Agua y Obras Públicas, juntamente a la Gobernación de Cochabamba, los municipios involucrados y entidades profesionales, analizaron la problemática del manejo de cuencas en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

En pasados días en el municipio de Tiquipaya, debido a una mazamorra que bajo del río Taquiña por las intensas lluvias, resultaron cuatro personas muertas y varias viviendas quedaron totalmente anegadas, donde incluso se encontraban vehículos parados.

El evento de análisis del manejo de cuencas, se realizó en el salón principal de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Cochabamba, donde los participantes de las diferentes instituciones dieron a conocer una serie de planteamientos y sugerencias para evitar otro desastre natural en las cuencas de toda la franja del Parque Nacional Tunari.

Según el ministro de Energías Rafael Alarcón, luego del análisis de la problemática de las cuencas en la zona norte de la ciudad de Cochabamba se elaboró un plan de trabajo que estará a la cabeza de la Unidad de Cuencas de la Gobernación de Cochabamba, con la finalidad evitar otros desastres naturales.

 “Existe muchas cosas por hacer, creo que es responsabilidad de todos evitar otro Taquiña dos en Cochabamba. Esto no pasa porque deje de llover, la lluvia es necesaria para las actividades de la región; y los problemas son diversos y tiene que verse con la Gobernación y los municipios involucrados en el manejo de las cuencas”, señaló la autoridad.

Agregó que  también se conformó un comité permanente de vigilancia y trabajos constantes, integrado por la Gobernación y los municipios desde Sipe Sipe hasta Sacaba, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y los profesionales a la cabeza del SIB.

 

 

HTML Templates by uiCookies