PRENSA

Cuatro cooperativas mineras auríferas se beneficiaron con energía eléctrica.

UNICOM, 2/04/2018.- Desde el pasado 21 de marzo, cuatro cooperativas mineras auríferas de la Cumbre Chuquiaguillo Nor y Sud Yungas del departamento de La Paz cuentan con la energía eléctrica, tras haberse inaugurado este servicio en la Cooperativa Minera Aurífera “Progreso Kalancha R.L.

Las cooperativas beneficiadas son: Progreso Kalancha R.L., Kinkillosa, El Triunfo Somet y Pioneros.

En el acto de inauguración, realizado este pasado miércoles 21 de marzo, participó el  presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL), René Butrón, comitiva de DELAPAZ, además de representantes de Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, sub alcalde de Chuquiaguiillo, Subcentral Agraria Chuquiaguillo y representantes de las cuatro cooperativas beneficiadas.

La instalación eléctrica cuenta con 82 postes de concreto; 5 postes de madera; 2.978 metros de cables del alimentador Urujara; 1.856 metros de línea de Media Tensión en 6,9/24,9 kV; 290 metros de línea de Media Tensión 6,9 kV hasta la Subestación Elevadora; 7.210 metros de línea de Media Tensión de 24,9 kV en la Cooperativa; y un regulador de voltaje y cuatro transformadores trifásicos.

La inversión de empresa eléctrica DELAPAZ asciende a un total de 646.925 bolivianos y la inversión por parte de las cooperativas beneficiadas a 538.298 bolivianos.

A tiempo de agradecer a la empresa DELAPAZ por las gestiones y trabajo técnico realizado para beneficio de las cooperativas mineras, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL),  René Butrón, resaltó la importancia de estas obras, pues es la forma en que se retribuye el aporte, que como mineros hacen al país.

El jefe del Departamento de Distribución DeLaPaz, Abel Parraga enfatizó el compromiso de la empresa para alcanzar y llegar a donde así la población requiera de electricidad y que la misma, en este caso, será de mucho beneficio para el desarrollo de sus actividades laborales diarias como centros mineros.

También se hizo entrega de reconocimientos por parte de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL) a la empresa, para luego del acto protocolar, realizar el encendido oficial del suministro de electricidad.

MINISTERIO DE ENERGIAS

 

HTML Templates by uiCookies