PRENSA

Ministro Alarcón convocó a los cruceños a defender el Proyecto Múltiple Rositas y aseguró que será una realidad

UNICOM 3/4/2018.- “Llamamos al sentimiento cruceño a defender su proyecto, su sueño. El sueño de los viejos ancianos que consiguieron este proyecto”, con esas palabras el ministro de Energías, Rafael Alarcón, juntamente al presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Joaquín Rodríguez, aseguraron que la inversión  estaría asegurado para el Proyecto Múltiple Rositas, más allá de las observaciones que realizaron algunos malos actores.

“Como Gobierno Nacional, por medio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE)  pretende invertir más de mil millones de dólares en el Proyecto Rositas. Eso es desarrollo para la región, no le vamos a pedir ni centavo a ningún  municipio, ni un centavo a la gobernación”, señaló Alarcón.

La primera hidroeléctrica (energía eléctrica, agua para consumo y riego) en el departamento de Santa Cruz será Rositas y se construirá sobre el río Grande, cerca de la confluencia con el municipio de Abapo (ubicada a 140 kilómetros al sur de la capital cruceña).

El ministro Alarcón reconoció que en la ejecución del proyecto, que se encuentra en la conclusión del impacto ambiental, habrá algunas afectaciones, pero que las mismas serán subsanadas con las compensaciones a las personas que sean perjudicadas en sus tierras. “Todos los daños que se puedan realizar tienen que ser cuantificados y ser resarcidos a los verdaderos afectados”, agregó.

La autoridad gubernamental aseguró que algunas malas personas presentaron una acción judicial, supuestamente denominados afectados en la búsqueda de lograr una compensación.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de ENDE, Joaquín Rodríguez, dijo que para la socialización y explicar los alcances del Proyecto Rositas, se ha logrado todo un cronograma de trabajo en las comunidades de influencia.

 

HTML Templates by uiCookies