PRENSA

Ministerio de Energías y la CSUTCB realizaron taller sobre la energía eléctrica en el país

UNICOM 6/4/2018.-El Ministerio de Energías, a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, el Programa Electricidad para Vivir con Dignidad, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y DELAPAZ,  ofreció ayer diferentes charlas sobre el trabajo de este despacho en materia  energía eléctrica en el país en el taller denominado “Políticas, Programas y Proyectos de Energías Plurinacionales”.

La misma estaba dirigido a delegaciones campesinas de Cochabamba, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca, Potosí y La Paz, afiliados a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la misma organizada por esta misma institución y la empresa eléctrica DELAPAZ.

En dicha oportunidad, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bismar Canelas, dio a conocer sobre los proyectos y estudios hidroeléctricos, termoeléctricos y energías alternativas que se tiene planificado en algunos departamentos, y que algunos ya están concluidos como el proyecto Misicuni.

Aseguró que las termoeléctricas en todo el país representan un 65 %, 30% las hidroeléctricas y 5 % las alternativas; con una proyección de revertir estos datos al 70 % con las renovables y al 30 % las termoeléctricas hasta el 2025.

Agregó que la cobertura de energía eléctrica en todo el país alcanza al 91% con una meta de llegar al 100 %, con todos los programas y proyectos incluyendo con el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad en las áreas rurales.

El director General de Electricidad, José Lafuente Claros, diserto sobre la política pública, programas y proyectos del viceministerio; en representación al coordinador del PEVD, Álvaro Montaño, Juan Vargas, sobre el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad; el director de Derechos y Obligaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Enrique Birhuett, sobre el estado de esta institución; y el gerente General DELAPAZ, René Ustariz, sobre el trabajo de distribución de energía eléctrica que realiza en el departamento de La Paz.

El presidente de la Comisión Hidrocarburos y Energías de la CSUTCB, Mauricio Mamani, dijo que este tipo de talleres es muy importante y de mucho beneficio para los campesinos de los distintos departamentos tomando en cuenta que Bolivia se pretende convertir en el principal productor energía eléctrica de Sudamérica.

 

 

HTML Templates by uiCookies