TRANSPARENCIA

RENDICIÓN DE CUENTAS

RENDICION DE CUENTAS INICIAL 2018

PRESENTACIONES 

VMATE - AUDIENCIA INICIAL DE RENDICION PUBLICA DE CUENTAS 2018

AE - AUDIENCIA INICIAL DE RENDICION PUBLICA DE CUENTAS 2018

ABEN - AUDIENCIA INICIAL DE RENDICION PUBLICA DE CUENTAS 2018

YLB - AUDIENCIA INICIAL DE RENDICION PUBLICA DE CUENTAS 2018

CNDC - AUDIENCIA INICIAL DE RENDICION PUBLICA DE CUENTAS 2018

IBTEN - AUDIENCIA INICIAL DE RENDICION PUBLICA DE CUENTAS 2018

ACTA DE AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS


ACTA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2017

RENDICION DE CUENTAS 2017

 

EL MINISTERIO DE ENERGÍAS BRINDÓ AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS EN COCHABAMBA

MIN.ENERGÍAS: 21/04/2017.- En cumplimiento al mandato establecido en el Art. 235 de la Constitución Política del Estado, la Ley 341 de Participación y Control Social y el Decreto Supremo  Nª 214 que aprueba la política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el Ministerio de Energías realizó la mañana de este viernes la “Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas” en la ciudad de Cochabamba.

El evento fue inaugurado por el ministro de Energías, Rafael Alarcón, quien que explicó que “el ministerio fue creado “por una decisión política del presidente Evo Morales para jerarquizar las actividades del sector energético en el país de manera que se puedan diversificar las fuentes de ingresos”.

De manera general informó sobre la importancia de la creación de la Empresa de Litio Bolivianos (YLB); de la producción de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni y que el  objetivo es la industrialización del litio; pero además habló de la importancia del proyecto nuclear boliviano con fines pacíficos.

La autoridad explicó que este tipo de audiencia la deben realizar todas las entidades estatales por lo que la cartera de Estado que encabeza cumple con ello. “El ministerio ha sido creado en enero y antes de cumplir los tres meses estamos haciendo el acto inicial de rendición de cuentas, informando de qué es lo que estamos realizando en el sector energético, tanto en el sector de electricidad como en la industrialización del litio y los avances en la temática nuclear”, sostuvo.

Esta actividad se realizó en la ciudad de Cochabamba en las instalaciones del auditorio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), departamental Cochabamba, y participaron el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez; el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú Alvarado; el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcocer Garnica; el presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Luis Fernando Ajhuacho Larrea; el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación Eduardo Paz; la directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Delia García Higueras; el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Juan Carlos Montenegro Bravo; el director de Investigación y Aplicación Nuclear del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN), Jorge Chungara Castro.

A su vez estuvieron presentes los ejecutivos de las filiales de ENDE Corporación, organizaciones sociales, profesionales del sector energético, autoridades militares y policiales de Cochabamba.

 

 

 

 

 

ACTA DE AUDIENCIA PÚBLICA 

 

 

 

 

HTML Templates by uiCookies